Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

La Selección Nacional Sub-12 de beisbol sufrió su segunda derrota en fila en el Premundial de Aguascalientes, México, al tropezar 11-2 ante el anfitrión.

Después de un alentador inicio, al vencer 8-3 a República Dominicana, el equipo nica que busca su clasificación al Mundial ha patinado ante Venezuela y México, quienes son dos rivales de mucho cuidado, pero que en este nivel están al alcance.

El mexicano Luis Saravia detuvo a la ofensiva nica con un feroz picheo de cuatro entradas y una carrera, con cinco hits y 10 ponches.

Saravia salió del juego en el quinto inning cuando Benjamín Olivas dio hit y alcanzó el límite de picheos (70) para este nivel.

El relevista Jaskar Pérez sacó dos outs, antes que Norvin García pegara un jonrón para las dos carreras nicas en el juego.

México abrió el marcador en el propio primer episodio, por medio de un doblete de Saravia y un sencillo empujador de Salvador Vallegas contra Domingo Catín, el perdedor del encuentro.

Los aztecas ampliaron su ventaja a 6-0, con un racimo de cinco en el tercer episodio, coronado por un jonrón de tres carreras de Ricardo Coronado, quien en total produjo cinco anotaciones en el juego.

Ernesto Arosteguí logró controlar en relevo a los mexicanos durante dos episodios, pero en el sexto fue víctima de un operativo de cinco anotaciones.

Nicaragua dio siete hits y Arosteguí fue el mejor al irse de 3-2. Los pinoleros se tragaron 15 ponches y han recibido 32 en tres partidos y 18 innings recorridos.

El cierre

Nicaragua enfrentará a Argentina este martes  (8:00 a.m.) y cierra la primera ronda contra Aruba el miércoles (11:00 a.m.). 

El juego contra Aruba se convierte en clave, porque ellos también vencieron a República Dominicana y disputarán ante Nicaragua el tercer boleto del grupo B a la segunda vuelta.

En el grupo A, Estados Unidos, Cuba y Colombia se perfilan como los clasificados.