Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

La Selección Nacional de Beisbol Sub-12, noqueó esta mañana 11 carreras a 1 a su similar de Aruba y clasificó a la segunda fase del Campeonato Panamericano de Beisbol que se juega en Aguascalientes, México.

Nicaragua acompaña a México y Venezuela a la segunda fase, donde se enfrentarán a los equipos de Estados Unidos y Cuba, ya que Panamá y Colombia, que tienen balance 2-2, definen la tercera plaza por el juego común.

De esta fase, los cuatro primeros lugares clasificarán al Campeonato Mundial de la categoría en Taiwán en el 2019.

Esta mañana, Nicaragua aseguró el desafío con rally de siete carreras en el segundo episodio que lo iniciaron Lenín Berríos y Domingo Catín con hits con las bases llenas contra el abridor y perdedor Juan Ramada.

Catín produjo la octava carrera en el tercer inning, al conectar jonrón solitario por el bosque central, fue su segundo jonrón en el torneo, bateados en juegos consecutivos.

En el cuarto episodio, tras golpe a Jean Calderón, Norvin García conectó jonrón por el left field para ampliar el marcador a 10x1. Fue el tercer jonrón de Norvin en el Campeonato.

Lenín Berríos anotó por wild pitch la carrera que dejó noqueados en el campo a los caribeños.

Jeral Bravo se adjudicó la victoria tras lanzar tres innings sin anotación. Lo relevó José Marín, quien sacó dos outs en el cuarto inning, en que cedió la carrera de Aruba al otorgar tres bases por bolas, una de ellas con las bases llenas. Cerró el juego Kevin Montiel.

La nota lamentable del juego fue la fractura que sufrió Tito Martínez en la muñeca de la mano izquierda. Sucedió en el segundo inning cuando se deslizó mal en segunda base en intento de robo. Martínez estaba designado para abrir uno de los juegos de la segunda fase, y se pierde no solo su pitcheo, sino su aporte ofenisvo. En el Campeonato llevaba dos jonrones entre sus hits.

Se estima que el primero el desafío de Nicaragua en loa siguiente fase sea contra Estados Unidos, que es líder invicto del grupo “B”.

Por Martín Ruiz