Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

Nicaragua inscribió su nombre en la lista de  países clasificados al Mundial Sub-18 de beisbol de Corea, el próximo año, al vencer 4-1 a República Dominicana, mientras que Panamá ponía fin al suspenso al doblegar 4-2 a Canadá.

Venezuela tenía la esperanza de provocar un triple empate con Nicaragua y Panamá, si vencía este sábado a los canaleros, quienes al ganar llegaron a tres victorias y no solo clasificaron, sino que el domingo van a la final contra los Estados Unidos.

Venezuela todavía puede provocar un triple empate con Nicaragua y Canadá, dependiendo de los resultados del sábado, pero ya no tiene sentido, porque tanto los pinoleros como los canadienses derrotaron a los sudamericanos, así que ya no tienen chance.

De esta forma, el equipo Sub-18, que tuvo un gran fogueo al participar en el Campeonato Nacional Sub-23, consigue una meritoria clasificación, al doblegar a México en la primera etapa, y a Venezuela y República Dominicana en la segunda ronda.

Este era un torneo durísimo y Nicaragua consigue ser uno de los cuatro representantes de América en el Mundial del próximo año.

Keylon Downs y Kenny Cruz se combinaron en la colina para mantener a raya a los dominicanos.

El costeño Downs, quien tiró en gran forma ante Panamá, volvió a lucir como un gigante en la colina, al permitir una carrera en cinco entradas, entregándole al granadino Cruz el partido ganado 3-1.

Los nicas tuvieron el control del partido. En la primera entrada abrieron el marcador con triple del capitalino  Felipe Aguilar y elevado de sacrificio del masaya Rodolfo Bone, y ampliaron a 2-0 en el segundo, al negociar un boleto Carlos Bravo, quien más tarde anotó desde la segunda base con un error en tiro a la primera base del receptor dominicano Junior Ramos, quien intentaba sorprender al corredor Gustavo Arana, quien también negoció pasaporte.

Eso sacó de juego al abridor antillano Anderson Cerna y Luis Marte tomó las riendas.

Dominicana hizo su única carrera en el tercero, por medio de un doblete de Jason Santana abriendo tanda y tras un error de Carlos Castillo en el short, Santana anotó con un roletazo para doble play de Marte.

Nicaragua recuperó la ventaja de dos en el quinto, cuando Yarol Ramírez pegó doblete y llegó al plato con un sencillo de Tristan Hansack.

Downs fue el ganador, con el revés para Cerna y salvó Cruz.