Este viernes se subió el telón del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A” (9-10 años), y la representación de Managua despegó de la mejor manera, al imponerse 9 carreras por 3 al Triángulo Minero.

El niño Eyner Figueroa bateó de 4-2 con una anotada, par de dobles y 3 remolques.

Managua ha sido Campeón de los Nacionales de ésta categoría en las últimas dos ediciones, y busca el TriCampeonato, algo sin precedente en el Béisbol Menor.

Matagalpa, que presenta 3 equipos en el evento, tuvo una actuación perfecta hoy.

Matagalpa A superó 2x1 a la RACCS con Bryan Gutiérrez bateando de 3-2 con un doble y un remolque. Por su parte Matagalpa B le ganó 8x2 a Nueva Segovia  con José Huerta bateando de 3-3 con dos remolques y Matagalpa C se impuso 18x5 a Madriz.

Granada superó 6x0 a Estelí y 7x4 a Bocao. En el primer juego Bayron Solís impulsó dos carreras y en el segundo Germán Bravo  bateó de 3-2 con 3 remolques.

Howard Mora ponchó a 8 en 4 innings de labor y Rivas superó a Chontales 4 carreras por 0. José Solís bateó HR por Rivas… Por su parte, Chinandega dejó en un hit a Zelaya Central y los aplastó 18 carreras por 0. Johan Reyes lanzó todo el juego.

Carazo venció 14 carreras por 2 a Nueva Segovia con Fabián Narváez lanzando 3.2 innings además que el niño bateó 2 hits en 3 turnos, además que remolcó una carrera.

Jinotega perdió sus dos juegos. El primero lo hizo 18x1 ante León. En éste juego los norteños fue víctimas de un no-hitter aun cuando marcaron carreras. En el segundo desafío perdieron 14x11 ante la RACCN. Sherlone Rigby bateó de 2-2 con par de dobles y 3 remolques.

Finalmente Masaya superó 16x1 a Río San Juan. Carlos Gazol bateó de 2-2 con 2 anotadas y 3 remolques.

Sábado 19 de Enero, 2019

Carlos Alfaro León
Jefe de Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)