Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

Por Martín Ruiz Borge / Especial de Feniba

(17-03-19).- Jorge Bucardo, Gustavo Martínez, Jesús Garrido y Ernesto Glasgon se combinaron en la colina para limitar en seis hits la ofensiva de Puerto Rico, en la blanqueada 8x0, que le permitió a Nicaragua ganar la serie amistosa.

Nicaragua ganó el sábado 8x4, dejando en el campo a Puerto Rico en el noveno inning, y en este juego, el pitcheo fue clave para anular a los visitantes, mientras el cuadro defensivo realizaba cuatro dobles plays y sus nueve hits eran debidamente sincronizados a siete boletos y dos golpes recibidos.

Bucardo lanzó cinco innings para cinco hits, cuatro ponches y una base por bolas, para acreditarse la victoria. En tres oportunidades el doble play fue su mejor aliado, y él mismo inició el primero, cuando con el primer bateador a bordo por hit, atrapó una línea bateada por Luis Mateo y tiró a la inicial. En el quinto episodio tuvo en base por hits a los dos primeros bateadores que enfrentó pero retiró a los siguientes tres rivales.

Gustavo Martínez debió laborar extra para colgar dos ceros. Tuvo scone de ponches en el sexto inning, pero cedió dos bases en el séptimo. Jesús Garrido lanzó perfecto el octavo inning y Ernesto Glasgon, pese a otorgar una base por bolas, obligó al bateador designado Andrés López, a batear para doble play, jugada que finalizó el juego.

Nicaragua golpeó de entrada al abridor y perdedor Michael Rivera. Benjamín Alegría le conectó jonrón por la barda del left field, y Wuillians Vásquez, que recibió boleto, anotó por doble de Ofilio Castro.

La tercera carrera se anotó en el segundo inning por doble de Dwight Britton, golpe a Leonardo Ortiz y error del inicialista Kevin Luciano tras sacrificio de Iván Marín. Con casa llena, falló Norlando Valle en fly corto al bosque central y Darrel Campbell con hit al bosque derecho, remolcó a Britton.

Explotó Rivera. El relevista Cristian González obligó a Alegría a batear para doble play, y aunque dominó en los dos siguientes innings, para el quinto admitió tres carreras. Campbell conectó doble y tras dos outs González llenó las bases con boletos a Ofilio y Meza. Todos anotaron por doble de Britton a lo profundo del bosque derecho.

Raúl Rivera lanzó dos innings sin anotación, y en el octavo episodio se anotaron las dos últimas carreras en los spikes de Rafael Estrada y Omar Obregón, que recibieron bases por bolas de parte de Daniel Beizer, y anotaron por doble de Javier Robles frente al relevista Roy Geiger Duprey.

Ganó Jorge Bucardo y perdió Michael Rivera.