Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

Martín Ruiz Borge

(16-12-19).- Con ataque de 15 hits, y un poderoso rally de cuatro carreras en el tcer episodio, el equipo Managua “A” se impuso 11 carreras a 3 a Chinandega, para conquistar invicto el título del XXXVIII Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil “AA”, que se desarrolló en esta capital.

Es el título número 12 que conquista Managua en esta categoría, y defendió el banderín ganado en el 2018 contra el equipo Rivas, que en esta ocasión fue tercer lugar.

Después de la fase clasificatoria, en la que participaron 16 equipos, curiosamente, se repitieron las semifinales del año 2018 y Managua fue el único que repitió sus triunfos.

El año pasado, Managua noqueó 23x7 a León y en esta oportunidad le ganó 2x0, con pitcheo combinado de Jerry Morales, que en siete innings ponchó a 11 y permitió 3 hits, y salvó Fernando Rivas, que tiró para un hit y tres ponches en dos episodios.

El Rivas venció a Chinandega 5x3 el año pasado, para caer en la final ante Managua 7x2. Ahora los occidententales le devolvieron la misma dosis, 5x3, para sacarlos de la final contra los capitalinos.

El juego cumbre del Nacional 2019 se decidió en el primer tercio de juego, en que los capitalinos anotaron siete carreras. En el primer inning anotaron dos carreras. Pablo Pérez se embasó por error del short, robó segunda base, avanzó a tercera por rola de Melvin Pérez y lo impulsó Cristhian Moreno con sencillo, quien anotó por triple de Josué Avilés.

Agregaron una carrera en el segundo inning por base por bolas a Ethan López, quien robó segunda base, avanzó a tercera por fly a los jardines y anotó por infield hit de Steven Ordóñez.

Cuatro carreras anotaron en el tercer inning en que explotaron al abridor Emilio Rostrán. Melvin Pérez dio infield hit, robó segunda y fue out en home tratando de anotar por hit de

Cristhian Moreno al izquierdo. En la jugada, Moreno avanzó a segunda, robó tercera base y lo impulsó Josué Avilés con sencillo. Misael Pérez bateó hit, y después de un ponche, el receptor Carlos Quinto conectó doble productor de dos carreras. Relevó Steven Castro, dio base y Steven Ordóñez le conectó hit empujador de la cuarta carrera del inning.

Mientras tanto, Eyner Castro lanzaba pelota de un hit, que se lo bateó el emergente Linton Dávila en el tercer inning y ponchaba a seis rivales.

Chinandega anotó sus carreras en el quinto inning por base a Henry Campos, infield hit de Sean Flores, sencillo de Milton Escobar llenó las bases. Luis Romero roleteó al short y produjo una carrera, y Guillermo Bustillo conectó hit impulsador de dos carreras. Relevó Fernando Rivas, quien tiró el resto del trayecto, 4.2 innings para dos hits y se adjudicó la victoria.

Managua ripostó con dos carreras en el sexto inning por hit de Pablo Pérez, triple de Melvin Pérez y wild pitch. Y remató con dos carreras en el octavo episodio, impulsadas por Melvin Pérez y Cristhian Moreno.

Melvin Pérez bateó de 5-3, un triple, una anotada y dos impulsadas, Josué Avilés de 5-3, triple, una anotada dos remolques, Cristhian Moreno 5-2, 2 anotadas, 2 impulsadas, Carlos Quinto de 5-2, doble, dos anotadas, dos impulsadas, Steven Ordóñez bateó de 2-2, 2 impulsadas. Por Chinandega, Luis Romero de 5-2, una impulsada, Guillermo Bustillo de 4-2, 2 impulsadas.

Rivas tercero

El juego por el tercer lugar lo ganó Rivas, al noquear en 7 innings 11x1 a León, con ataque de 15 hits y rally de seis anotaciones en el cuarto episodio. José Tijerino tiró todo el juego y fue el ganador. Perdió Fidencio González.

La posición finalde los equipos es la siguiente: 1- Managua “A”, 2- Chinandega, 3- Rivas, 4- León, 5- Managua “B”, 6- Granada, 7- Matagalpa, 8- RACCS, 9- Estelí, 10- Madriz, 11- RACCN, 12- Masaya, 13- Jinotega, 14- Carazo, 15- Chontales, 16- Río San Juan.

Líderes

Bateo: Carlos Gazo, Rivas, .750 (6h-8vb)

Jonrones: Léster Mairena, Managua A, 1

Impulsadas: Cristhian Moreno, Managua A, 9

Anotadas: Cristhian Moreno y Pablo Pérez, Managua A, 7

Hits: Cristhian Moreno, Managua A, 9

Dobles: Cristhian Moreno, Managua A, Luis Romero, Chinandega, y Aldo Mercado, León, 3

Triples: Cristhian Moreno y Pablo Pérez, Managua A, 2

Sluggin: Léster Mairena, Managua A, 1,250

J. Ganados: Lester Herrera, Estelí (2-0), Wilber Sevilla, Chinandega (2-1)

Ponches: Léster Herrera, Estelí, 16

Efectividad: Lester Herrera, Estelí, 0.00 (0 cl- 12.0 inn)

J. Salvados: Naygell Kingsberry, RACCS, David Jarquín, Madriz y Michael González, Chinandega 1.

Innings Lanzados: Wilber Sevilla, Chinandega, 13.0

All Stars

Receptor: José Miranda, Matagalpa

1ra base: Henry López, Chontales

2da base: Gabriel Meza, Chinandega

3ra base: Rommel Gómez, León

s. stop: Silvio Rivera, Chinandega

Left f.: Marvin Oconor, Chinandega

Center f.: Dylan Martínez, Granada

Right f.: Carlos Gazo, Rivas

Pitcher: Léster Herrrera, Estelí

Más Valioso: Cristhian Moreno, Managua A

Fotos cortesía Pablo Fletes.