(30 marzo).- Este miércoles se baja el telón del XXXIX Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “AA” (11-12 años), que ha comprendido la participacion de 20 equipos de todas las regiones del pais.

La gran Final de este evento, será protagonizado por Managua y Rivas, luego que ambos clubes llegaran invictos con 5 triunfos sin derrotas al juego que definirá al Campeón.

En la ronda Semifinal, Managua noqueó en 5 episodios al equipo de Masaya, tras imponerse 13 carreras por 0… Kelvin Diaz se apuntó la victoria en recorrido completo, al no permitir carreras y limitar a los contrarios a solo 4 imparables.

Diaz también brilló a la ofensiva tras conectar cuadrangular y producir 2 carreras… Por Managua “A” también lucieron bien con el bate Derek Valerio que se fue de 4-3 con 3 anotadas y Junior Gómez que estuvo perfecto bateando de 3-3.

Aun cuando Managua ha lucido aplastante en el Torneo, no será fácil para ellos doblegar a Rivas, quien ha mantenido una hegemonía en cada uno de los desafíos que ha realizado.

En Semifinal, los sureños doblegaron 14x7 al Triángulo Minero. Engel González fue el ganador y como bateador se fue de 5-2 con par de dobles y 3 remolques.

A las 8 de la mañana, Masaya y el Triángulo Minero jugarán por el tercer lugar, mientras que por el Campeonato estarán a continuación Managua “A” y Rivas. Ambos juegos se realizarán en el Campo de Enel Central.

Martes 30 de Marzo, 2021

Carlos Alfaro León
Jefe de Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)