Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

(15-05-17).- La sonrisa iluminaba el rostro de Harris Patterson, quien alzó a lo más alto el trofeo entregado a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) representada por Puerto Cabezas, que los decretaba como campeones 2017 en el Campeonato Mayor “A” “Eduardo Green Sinclair”, que finalizó el pasado sábado en San Ramón, Matagalpa.

Patterson fue miembro del equipo porteño que catorce años atrás, en mayo del 2003, derrotó 9x0 a Chinandega, para conquistar el primer banderín en los Campeonatos Mayor “A”. Apenas contaba con 21 años de edad, cuando celebró a lo grande, ya que se coronaron invictos, con 8 triunfos corridos.

En ese equipo, que fue base del conjunto que reapareció meses después en los Campeonatos de Primera División, también estaban Charles Wilson, Kenny Bryan, Doyle Campbell, Alfred Hodgson y Zamir Mairena, quien fue el Más Valioso del torneo.

En el equipo de la Región Atlántica Sur, tercer lugar del torneo, presentó a Dazzy Sharp, Hilton Dixon, Horace Rigby, incluso Jess McCoy, miembro del cuerpo técnico del conjunto costeño, máximo ganador del Pomares 2017.

SEGUNDO TÍTULO

Como en aquel tiempo, el sábado 13, Harris Patterson fue figura ofensiva ante el equipo Managua, al que los costeños vencieron 7 carreras por 3 en el juego por el título. Conectó jonrón solitario en el séptimo inning, para emular a su compañero Desler Pinner, quien bateó jonrón de tres carreras en el quinto inning y decidió el juego.

Con balance 5-1, después de dejar en el camino a Chinandega en semifinales, venciéndolos 4x3, la RACCN se enfrentó en la final a Managua, que llegó invicto (6-0) y recién dio palizas 11x1 y 20x0 a Matagalpa “A”, el último en semifinales.

Managua tomó la delantera en el cierre del primer inning, por hits consecutivos de Karl Woods y Luis Vallejos. Woods, que alcanzó segunda por tiro, se fue a tercera con el hit de Vallejos y anotó por bola ocupada en rola de Gustavo López al short.

Los porteños empataron en la apertura del segundo episodio mediante boletos a Eleazar Zelaya y Jairo Osorno, más hit impulsador de Cristian Luna.

Nuevamente Matagua se fue adelante 3x1 en el cierre del tercer inning, en que explotaron al abridor Eldo Thomas. Luis Vallejos conectó sencillo, Gilbert Mendoza siguió con doble y López remolcó a Vallejos con sencillo. Relevó Emus Glasgow y Angel Suárez remolcó conectando rodado al cuadro.

Tras ese roletazo impulsador, Glasgow hizo un magistral relevo de 7.0 innings, en los que no soportó hit ni carrera, y se acreditó la victoria tras la reacción costeña.

Puerto Cabezas descontó una carrera en el cuarto inning por base a Eleázar Zelaya, infield hit de Desler Pinner y sencillo de Jairo Osorno, combinado con error de William Mendoza, lo que aprovechó Zelaya para anotar.

El juego se definió en el quinto inning con dos outs. Horby Garth dio hit. Se sacrificó David González, y Patterson bateó a segunda base. Le dieron base intencional a Eleázar Zelaya. Américo García, ex Bóer, relevó a Rostrán, y fue recibido por Pinner, con jonrón de 3 carreras, para poner adelante a la RAACN 5x3.

El resto del trayecto fue dominado por Glasgow. Harris Patterson le bateó jonrón a Américo García, quien explotó en ese episodio. La séptima carrera se marcó en el octavo episodio, por hit de Cristian Luna, quien llegó a tercera por error, para anotar por doble de Yamudy Ramos.

TERCER LUGAR

Chinandega finalizó en tercer lugar, al vencer 7x6 a León. Fue decisivo anotar 6 carreras en los dos primeros innings, incluyendo el episodio de 5 carreras en la segunda entrada. El juego lo ganó el relevista Julio Mendoza, con salvamento de Juan Lira. Una figura conocida en el team occidental, es Oscar Mairena, quien bateó de 4-1, anotó y remolcó.

LAS FIGURAS

La celebración de Patterson fue doble, ya que fue declarado el Más Valioso del Campeonato en Matagalpa, fue incluido en el All Star y después se coronó.

Este fue el All Star del Campeonato Mayor “A”

  POSICIÓN

  JUGADOR

  EQUIPO

  RECEPTOR

  ÁNGEL SUÁREZ

  MANAGUA

  PRIMERA BASE

  JAIRO OSORNO

  R. A. C. C. N.

 SEGUNDABASE

  RUDDY VIVAS

  MANAGUA 

  TERCERA BASE

  ARIEL OCÓN

 ZEL.CENTRAL

  CAMPO CORTO

  JUNIOR FUENTES

  NVA. SEGOVIA

  LEFTFIELDER

  DIXON LAÍNEZ

  CHINANDEGA

  CENTERFIELDER

  HARRIS PATTERSON

  R. A. C. C. N.

  RIGHT FIELDER

  YADER MURILLO

  CARAZO

  LANZADOR

  NÉSTORCRUZ

  MATAGALPA“A”

  BAT.DESIGNADO

  NOEL ALTAMIRANO

  MATAGALPA “B”

  Jugador Mas Valioso (MVP)

  HARRIS PATTERSON

  R.A. C. C. N.