Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

(20-07-18).- La Selección Nacional debutó esta noche con derrota 3x1 ante Colombia, en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, lamentando la falta de sincronización ofensiva en el desafío.

Wilton López realizó una excelente labor monticular, manteniendo el juego sin anotaciones en los primeros cuatro episodios, pero no tuvo el respaldo esperado y cargó con la decisión adversa.

Aunque el error de Ofilio Castro en el quinto inning propició que los colombianos tomaran la delantera, fue la falta de bateo lo que nos impidió un resultado positivo.

En el primer episodio, el abridor y ganador Randy Consuegra llegó descontrolado y cedió bases por bolas a Norlando Valle y Ofilio mediando un out. Sin embargo, Jilton Calderón elevó al bosque derecho y William Vásquez roleteó a tercera base.

Javier Robles conectó hit en el segundo inning, pero Janior Montes falló en rola para doble play. El error del short en batazo de Jilton en el cuarto episodio con un out resultó improductivo. Robles se quedó en segunda base en el quinto, al fallar Benjamín Alegría y Norlando Valle, víctima de una excelente jugada del inicialista.

Darrel Campbell fue golpeado en el sexto inning y Ofilio bateó para doble play. En el octavo inning, frente al relevista Luis Yendis, Janior Montes conectó doble. Alegría se ponchó viendo pasar la pelota y Norlando conectó triple entre el bosque central y derecho, para la única carrera. Se esperaba más, pero Campbell elevó al short y Ofilio roleteó a la inicial.

Una última oportunidad surgió en el noveno inning, con el hit de Jilton al bosque derecho. William Vásquez elevó corto al left y se poncharon Iván Hernández y Robles.

Sin batear, no se podía esperar mucho. Se conectaron cinco hits, tres en los dos últimos episodios y se dejaron a 6 en las colchonetas.

En los primeros cuatro episodios, defensa pinolera se lució, especialmente Benjamín Alegría, que debutaba con la Selección. Tuvo cinco intervenciones notables. Ni se diga de Javier Robles, que además de conectar los dos primeros hits pinoleros, realizó una buena atrapada en el segundo inning y en el cuarto, con un tiro preciso a home, puso out a Diover Avila, quien pretendió anotar desde segunda base.

Colombia anota dos

Colombia tomó la delantera en el quinto inning en momentos que todo parecía solucionado. Alvaro Noriega le conectó sencillo al left. Gerson Jiménez con toque de sacrificio lo envió a segunda base. El short Carlos Willougby roleteó a tercera y avanzó Noriega. Le dieron base intencional a Efraín Conteras, que en el tercer inning conectó doble. El intermedista Jhonatan Lozada bateó una rola rápida a tercera. Fildeó Ofilio y la pelota le rebotó en el guante. Se marcó error y se llenaron las bases. Siguió Reynaldo Rodríguez con sencillo al left para remolcar dos carreras.

Wilton López explotó en el sexto inning, dejando las bases llenas. Sacó un out, pero soportó hits consecutivos de Sneider Batista, Alvaro Noriega y Gerson Jiménez. Relevó Berman Espinoza, pero al primer ofrecimiento golpeó a Willougby para entregar la tercera carrera. Finalmente obligó a Contreras a batear para doble play.

En el resto del trayecto, los colombianos no pudieron descifrar a Berman ni a José E. Villegas, pero los nuestros tampoco batearon oportunamente.

El torneo de beisbol inició con el triunfo ajustado de República Dominicana 5x4 sobre Panamá, seguido del blanqueo 5x0 de Cuba sobre México, que será el rival de Nicaragua este domingo a partir de las 9 de la mañana. Este sábado descansa Nicaragua, mientras se produce el debut de Puerto Rico y Venezuela, que abren la jornada. Cuba se mide a Panamá y Colombia a México.

Por Martín Ruiz Borge, Especial de Feniba