Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

(27-07-18).- El pitcheo, ese agente especial con el que se han conseguido grandes actuaciones en los duelos contra Cuba, estuvo ausente en la caseta pinolera que este mediodía perdió 11x3, en la penúltima fecha del conjunto nacional en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La Selección Nacional conectó 12 hits para producir tres carreras, pero los cubanos ligaron mejor sus hits ante el veterano Gustavo Martínez, que soportó 5 carreras en tres entradas lanzadas, José E. Villegas, Pedro Torres y Ernesto Glasgon, que permitieron dos carreras cada uno.

Con balance 2-4, Nicaragua cierra su actuación este sábado frente al campeón Puerto Rico, que hoy se medía a Panamá. Nicaragua necesita ganar un juego más, o la combinación de los resultados de Panamá, Venezuela y México, que determinen nuestra posición, que de momento está en el centro de la tabla.

Hoy, nos encontramos con un equipo inspirado, que venía de noquear 13x1 a República Dominicana y que busca la medalla de plata.

“Estamos claros que la única aspiración que tenemos es la medalla de plata, que nos da la clasificación para los Juegos Panamericanos (Lima 2019). Ese es el objetivo. El último juego con Colombia es determinante para ocupar el segundo lugar. Nosotros perdimos el campeonato en el juego con Puerto Rico”, manifestó Carlos Martí, mánager de Cuba a Manuel Ortega Ponce, redactor de la página web del Comité Organizador de Barranquilla 2018.

El juego

Nicaragua pegó primero en el juego, combinando sencillo de Norlando Valle, rola de Darrel Campbell y hit empujador de Jilton Calderón contra el abridor y perdedor Bladimir Baños.

Cuba empató de inmediato, con sencillo de Santos Roel, robo de egunda, rola de Yordan Manduley lo llevó a tercera y anotó por hit de Yurisbel Gracial.

A partir del segundo inning, los cubanos fueron anotando por pares, mientras Nicaragua producía a cuenta-gotas.

El segundo inning tuvo su momento de dramatismo, cuando después de un out Alexander Ayala conectó hit al central. Carlos Benítez bateó a segunda base. Ofilio Castro retuvo la pelota de rodillas y perdió el equilibrio, yéndose hacia atrás lo que hizo que tirara alto la pelota a Benjamín Alegría, quien debió separar el pie del cojín, tomó y sacó out en la inicial. Ayala quedó quieto en segunda al frustrarse el doble play, a lo que Juan Torriente respondió con hit y Santos Roel con triple a lo profundo del bosque central los remolcó.

Ayala inició el cuarto episodio con hit al left. Benítez se sacrificó, pero Gustavo Martínez tiró desviado a la inicial, permitiendo el avance de los corredores. Juan Torriente con hit impulsó a Ayala. Relevó José Villegas, que llenó las bases por boleto a Roel, y por pasbol anotó Benítez.

Nicaragua anotó su segunda carrera en el quinto inning, que inició William Vásquez con sencillo al central. Falló Renato Morales, pero Janior Montes ripostó con hit al bosque derecho, llevando a Vásquez a la antesala, para que lo impulsara Benjamín Alegría con hit al bosque derecho. Norlando Valle elevó al left y Cambpell se ponchó abanicando.

Villegas explotó en el cierre de esa entrada al soportar hits consecutivos de Frederich Cepeda, Ayala, Benítez que llenó las bases y Torriente, que impulsó. Relevó Pedro Torres que obligó a Roel a batear para doble play, anotando Ayala la séptima.

En el sexto inning, hits consecutivos de Javier Robles y Jilton Calderón obligó la salida de Baños y lo relevó el zurdo Yoennis Yera. Marvin Martínez bateó de emergente por Ofilio Castro y falló en elevado al central. William Vásquez impulsó a Robles con imparable al central. Los emergentes Dwight Britton y Ronald Rivera, fallaron. Britton se ponchó y Rivera roleteó al short.

Cuba anotó dos carreras más en el cierre, combinando sencillos de Yordanis Sanon y Yosvany Alarcón, más boleto a Cepeda para llenar las bases y explotar a Torres. Ernesto Glasgon obligó a Ayala a batear fly de sacrificio al right y el emergente Raúl González impulsó con hit.

Para el octavo, cuba marcó dos más con hit de Frank Morejón, base al emergente Yoelki Céspedes hit de Ayala y hit de González prductor de dos carreras.

Ganó Bladimir Baños, que permitió 3 carreras en 5 innings, en las que permitió 8 hits sencillos. Perdió Gustavo Martínez, con 5 innigs, 7 hits, un  triple y 5 carreras permitidas.

Norlando Valle y Jilton Calderón batearon de 4-3, con anotada de Valle y remolque de Jilton, William Vásquez 4-2, una anotada y una impulsada. Por Cuba, Alexander Ayala bateó de 4-4 con 3 anotadas, Juan Torriente 5-3, dos impulsadas, Raúl González 2-2, 3 impulsadas y Santos Roel, de 4-2, dos impulsadas.

Por Martín Ruiz Borge / Especial de Feniba